miércoles, 14 de enero de 2009

"PIENSALO DOS VECES, ¡¡NO SOY UN JUGUETE!!"

COMUNICADO DE PRENSA. Asociación Protectora de Animales de Mérida, APAME

CAMPAÑA: “PIÉNSALO DOS VECES, ¡¡ NO SOY UN JUGUETE !!”

En las fechas que se aproximan, APAME, Asociación Protectora de Animales de Mérida, como siempre, os reucerda las responsabilidades que conlleva la posesión de un animal de compañía. Y aconsejan antes de regalar tanto a niños como a adultos una mascota que te hagas estas preguntas:

- ¿eres consciente de que el animal crece y lo tienes que educar?

- ¿tienes tiempo suficiente para atenderlo y sacarlo a pasear?

- ¿todos en casa están de acuerdo?

- ¿estás dispuesto a asumir los gastos que supone tener un animal?

- ¿has pensado que harás con él en las vacaciones?

Asimismo pedimos que los padres y madres que estén pensando regalar un animal en las fechas que se avecinan, sepan que un menor no puede ser responsable único responsable de la educación, alimentación y cuidados que requiere una mascota. Por lo que toda la familia tendrá que tomar parte en esa tarea.

En el caso de tener muy clara la decisión, les recomendamos la opción de adoptar un animal, de los miles que se abandonan cada año en la región. En la perrera municipal de Mérida, ubicada en el Polígono El Prado, pueden encontrar la mascota ideal, ya que en esas instalaciones se atienden perros de diferentes razas y edades. También pueden encontrar mascotas en adopción en los refugios de las asociaciones protectoras que hay por toda Extremadura.

Hay muchas ventajas al adoptar una mascota, en lugar de comprarla. Los perros adoptados en perreras y refugios aprenden mucho antes las reglas básicas de educación y son mucho más cariñosos y sociables.

http://apame.blogspot.es/img/inicio.jpeg

Lo más importante que queremos trasnmitir, es que teniendo al lado un animal, tendrás siempre un buen amigo que nunca te abandonará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario