miércoles, 14 de enero de 2009

I MARCHA CANINA. CACERES

Hola a todos,

El sábado 27 de diciembre tuvo lugar en Cáceres, como ya casi todos sabréis, la I Marcha Canina, organizada por la Asociación Protectora de Animales de Cáceres. Consistía en pasar una mañana con los perros que se encuentran en la perrera municipal. Os cuento.

Inicialmente, había que ir andando desde la perrera municipal hasta la Plaza Mayor; una vez allí, se hacía una exposición con los canes para mostrar todos los perros que pueden ser adoptados por los ciudadanos, seguida de un desfile de los perros y una entrega de trofeos a los más característicos.

He de decir que el tiempo no acompañó para nda. Mucho frío, mucha lluvia, pero aun así hicimos la marcha a pie, ida y vuelta.

Me sorprendió gratamente la enorme cantidad de voluntarios y voluntarias que se presentaron antes de las 10:00 de la mañana (casi no damos ni a un perro por persona, y la protectora está al 20% más de su capacidad máxima). Y durante la exposición, pasaron muchas persona a ver los perros que allí había. Hubo mucha afluencia de gente. A mi parecer, fue un rotundo éxito de participación, tanto de voluntari@s como de asistencia. El tiempo lo único que hizo fue animar más a los voluntari@s. Enhorabuena a todos ell@s y a la organización.

En cuanto a los perros, una auténtica maravilla, estaban muy contentos. Y creo que salieron 2 o 3 adopciones. Mención especial, como no, a mi Zarzo, un perro mestizo de 1 año de edad.

Aqui os pongo el enlace para ver el video de la marcha de Caceres que hubo el otro dia con los perros, podreis verlo por el minuto 15, es muy cortito pero merece la pena verlo!!

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura2030-27-de-diciembre

Y ya que estamos, os comunico a todos/as, que el Sabado 3 de Enero estaremos en la calle Santa Eulalia, para la captación de nuevos socios a la protectora y para concienciar de que un animal no es un juguete que se pueda regalar por reyes sin contemplar los pros y contra que ello conlleva. Todos los que querais haceros socios/as o participar en esta campaña para ayudar a esta causa, alli estaremos !!!

Un saludo!! y nos vemos en la calle Santa Eulalia !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario