domingo, 1 de febrero de 2009

No podemos ser más CRUELES

Que el ser humano es cruel, es una realidad con la que los animalistas estamos acostumbrados, por desgracia, a tratar. No vamos a sorprendernos de este nuevo hecho, cuando sabemos que nuestros "amigos" los cazadores se las "gastan" así...

Siempre decimos que el galgo es la raza más desgraciada.

El pasado martes, desde la localidad pacense de Torremayor, Alicia Fernández, nos avisaba de una nueva atrocidad, algún innombrable había abandonado a su galga abandonada en el interior de un canal de riego. Alicia confirmaba que el animal llevaba allí más de 15 días, así que no había duda, esa galga había sido abandonada.



Como no podía ser de otra manera, y pese a que nuestra asociación solo trabaja en la ciudad de Mérida, nos pusimos manos a la obra para ver que solución podíamos darle al cruel cautiverio al que esta preciosa perrita estaba siendo sometida. Con ella estaba también un perrito de talla mediana, que aunque podía salir del canal, estaba en su misma situación



Intentamos movilizar al seprona, que antentamente nos dirigieron al servicio de recogida de canes de la Dipùtación Provincial de Badajoz, y el rescate pudo realizarse, por fin, el pasado jueves por la mañana. Ahora los dos, pasarán un periodo de retención (normativo por ley) en la perrera provincial de Olivenza... a ver si alguien los quiere adoptar, en aquella perrera, después de esos 20 días.... nadie sabe lo que puede pasar!!!



Lo importante hoy, es recordale al "sinvergüenza" del dueño de estos perros, el acto tan inhumano que ha cometido. Decirle lo cruel que ha sido, por que alguno de los días que han estado en el canal... podía haberse regado... y estos dos perros, que de seguro te han dado todo su cariño y días de felicidad, podían haber muerto ahogados.

Si por algún remoto motivo tú, despiadado dueño, lees estas líneas debes saber que deseamos que cuando seas viejo y ya no sirvas para lo que hoy sirves -si es que sirves para algo- sufras en tus carnes lo que tú les has deseado a tus pacientes animales... que te encierren en un lugar frío, húmedo y desconocido... y que no tengas la suerte que han tenido tu perros, QUE NADIE SE APIADE DE TI.

PD: gracias Alicia por tu sensibilidad y por la ayuda que les habéis prestado a estos dos perritos.

2 comentarios:

  1. Espero q la gente q hace este tipos de cosas, se muera pronto, a ver si el mundo puede ser un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Normal que el mundo no mejore , con energumenos como estos es imposible vivir bien.
    No puedo insultar aunque ganas no me faltan..... pero lo que si se es que todo llega, y a este hombre ( por decirle algo) le llegara tambien su dia.... y nadie estara con el. asi acaban estas personas. Ya sabes tu futuro, aunque no creo q lea esto..... la ignorancia no se lo permitira. La desgracia esta ahi....la ignorancia.

    ResponderEliminar